De acuerdo con aumento moderado en tarifa de puentes internacionales, manifiesta Morris Libson Valdés
Luego de que en septiembre Morris Libson Valdés, integrante de la Alianza para el Desarrollo Económico de la frontera Piedras Negras–Eagle Pass, expresara su rechazo al aumento propuesto de hasta 7 dólares en la tarifa de los puentes internacionales para automovilistas que pagan en efectivo, el empresario manifestó ahora su acuerdo con un incremento moderado de 4 a 5 dólares, tras la reconsideración del Ayuntamiento de Eagle Pass.

“Tiene que haber algo de aumento, porque la ciudad de Eagle Pass también está analizando su situación financiera para la ampliación del Puente II. Creo que retrocedieron en su idea original de cobrar 7 dólares si pagabas en efectivo, y yo pienso que 5 dólares está bien, dejando la tarjeta de prepago VIP en 4 dólares”, explicó.
Libson Valdés señaló que además habrá ajustes en el peaje del tráfico comercial, y destacó que una vez aplicado el incremento será necesario trabajar en la reducción de los tiempos de cruce en ambos sentidos de la frontera.
“Tenemos que reducir los tiempos de cruce de ambos lados, de Piedras Negras a Eagle Pass y de Eagle Pass a Piedras Negras; eso es importante para el desarrollo económico de las dos ciudades”, apuntó.

Agregó que será fundamental coordinar esfuerzos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para lograr la apertura de más casetas de inspección que permitan agilizar el tránsito fronterizo.
Compartir nota