Gigantes beneficios para los morosos: ofertan descuentos superiores al 65% en los Derechos Vehiculares
Ahora que inició la campaña del Buen Fin, la Rancherita del Aire de inmediato investigó a qué se refería el Administrador Fiscal General con “descuentos gigantes” cuando se le cuestionó por los descuentos en materia de derechos vehiculares.

Para realizar el ejercicio, tomamos el ejemplo de dos vehículos que tienen adeudos de dos años, es decir, no han pagado los impuestos correspondientes al 2024 y al actual 2025.
En el primero de los casos, la página PagaFácil muestra que el auto en cuestión tiene un adeudo total de 8,569 pesos; sin embargo, al realizar el cálculo aplicando el descuento del Buen Fin, se le requiere el pago de 3,512 pesos para saldar la deuda y se le entreguen sus nuevas placas vigentes. Este descuento equivale al 59.01% de la deuda original.
En el segundo automóvil, el adeudo asciende a 4,613 pesos; sin embargo, con el descuento, la persona tendrá que desembolsar solo 1,604 pesos, lo que equivale a un descuento del 65.22%.
Cabe destacar que, en cada caso, el descuento es diferente, por lo que podría haber casos donde sea mayor o también otros en los que el beneficio sea menor, como el caso de un automóvil que solo adeuda el 2025. En su caso, el carro debe 4,873 pesos, de los cuales se le ofrece un descuento de 2,436 pesos, para terminar pagando 2,437 pesos. En este caso, el beneficio es de un 49.98%.
Compartir nota