Echan a la calle a mujer chihuahuense en pleno proceso de divorcio en Nava
Una mujer de 63 años de edad, originaria de Chihuahua, pero que hace tres años se casó con un hombre en Eagle Pass para irse a vivir a un domicilio del municipio de Nava, fue echada a la calle por los familiares de su expareja en pleno proceso de divorcio.
Trascendió que, después de tres años de casada con el hombre, el pasado miércoles 12 de noviembre fue sorprendida con la notificación de un divorcio en curso en el estado de Texas, y ahora los hijos de su expareja lograron echarla de la casa donde vivían, luego de varios conflictos.

Soledad Concepción Cano Herrera dijo a Noticieros Rancherita del Aire que sufrió violencia patrimonial e institucional, ya que, a pesar de que acepta el divorcio, actualmente no tiene dónde vivir y las autoridades parecieran estar del lado de la familia de José Luis N., con quien estuvo casada y formó un patrimonio.
Por órdenes de mi abogado yo permanecí en el domicilio, porque él así me lo indicó hasta que terminara un proceso de divorcio. Entonces este hombre trató de echarme a la fuerza y obviamente yo no me salí. En eso llegó una de las nueras y la hija, y me empezaron a agredir, a decirme que me tenía que salir porque esa no era mi casa, indicó.
Soledad explica que no busca allanar la casa, sino que ahí ha vivido con su exesposo tres años, pero ahora empezaron las agresiones, a tal grado que recientemente ya solo vivía encerrada en su recámara porque no le permitían entrar a la cocina o a otras áreas.
Puntualizó que este miércoles 12 de noviembre llegaron las hijas de su expareja procedentes de San Antonio, Texas, por lo que la situación escaló hasta que todas sus pertenencias fueron sacadas de su habitación y ella fue echada del domicilio.
Yo ando con la ropa que traía al salir de ahí; nos tuvimos que ir a quedar a un hotel y ahorita, como tengo una amiga aquí en Nava, porque yo no soy de aquí… Nos fue mal a mi hija y a mí; a mi hija hasta la golpearon, aseveró.
Su molestia es porque, según su percepción, la policía ha estado de parte de su exesposo. En lugar de apoyarnos, porque nosotros estábamos siendo agredidas, ellos se pusieron de parte de ellas.
Además, asegura que en el Ministerio Público de Allende tampoco la querían ayudar a interponer la denuncia por las agresiones. Una gran corrupción que yo veo aquí, porque me mandan para allá a poner la denuncia y no me dan la atención; al contrario, llegaron ellas a acusarme a mí de que yo estaba allanando el domicilio.

Yo ahí viví con mi exmarido, ahí viví esos tres años; el problema es que los policías siempre estuvieron de parte de ellas. Fui a Allende y no querían ni siquiera atenderme, así déspotas, y eso que es la Fiscalía de la Mujer; no me pusieron la atención que debían de haberme puesto, agregó.
Explicó que la situación en cuanto a su denuncia cambió este viernes, que ya fue atendida, pero porque su abogado tuvo que intervenir con autoridades de mayor rango, dejando constancia de varias denuncias por agresiones; incluso la atendió la sicóloga.
Mi inconformidad es esa: que en lugar de defender a la mujer, se ponen del lado del dinero, finalizó.
Noemí, hija de Soledad, asegura que solo buscan justicia, ya que durante el matrimonio su madre invirtió alrededor de 500 mil pesos en un negocio administrado por su ahora exesposo. Además, no busca quedarse con la casa, solo que no tiene dónde vivir de momento.
Compartir nota