Después de los requerimientos, viene la congelación de cuentas a los deudores: Administrador Fiscal General de Coahuila (video)
Cuestionado por la forma en que habrán de incentivar que los contribuyentes cumplan con el pago de los impuestos en materia vehicular, el Administrador Fiscal General del estado de Coahuila dijo que se trabaja en tres diferentes etapas.
Luis Gurza Jaidar explicó que la primera etapa tiene que ver con estímulos.
Se busca el cumplimiento a través de beneficios y estímulos fiscales, atenciones y apertura de opciones para que se pueda pagar, indicó el funcionario.
Dijo que, si esto no funciona, entonces vienen acciones directas contra los morosos, como lo son los requerimientos que actualmente están llegando hasta los domicilios de cada uno de ellos.
Hoy te pueden llegar a notificar, lo que va a generar, además del acto de molestia, un incremento en el costo, aseguró.
Finalmente, para quienes hacen caso omiso a los requerimientos, explicó que entonces se tiene la opción por parte del área de Ejecución Fiscal para congelar cuentas bancarias.
A través del convenio que se tiene con la federación, el estado puede congelar o bloquear cuentas bancarias para poder hacer el cobro de los impuestos fiscales pendientes, dijo.
Por ello, invitó a los ciudadanos a mantenerse al corriente en el pago de sus impuestos para evitar este tipo de contrariedades.
Compartir nota