Trump asegura que EE.UU. conoce los domicilios de cada capo del narcotráfico en México
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su gobierno tiene identificadas las direcciones de los principales líderes del narcotráfico en México y afirmó que estaría dispuesto a tomar acciones más agresivas para frenar el tráfico de drogas hacia su país.
Durante una conferencia de prensa, Trump sostuvo que la Casa Blanca cuenta con localización precisa de los capos y aseguró que, de ser necesario, apoyaría operaciones en territorio mexicano. Conocemos los domicilios de cada capo del narcotráfico (…) ¿Lanzaría ataques en México para detener las drogas? Está bien conmigo. Lo que tengamos que hacer para detener las drogas, expresó.
Aunque señaló que no estaba anunciando una intervención militar, afirmó que estaría orgulloso de llevarla a cabo si con ello se salva la vida de millones de personas afectadas por las drogas en Estados Unidos.
Trump también criticó el desempeño del gobierno mexicano frente al narcotráfico y aseguró que ha dialogado con las autoridades. Saben cómo estoy parado, dijo, al insistir en que espera una cooperación más firme para combatir a las organizaciones criminales.
Compartir nota