La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Repuntan cifras de empleo en Acuña, se espera recuperar 500 antes de finalizar el año
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-17 | Por

Repuntan cifras de empleo en Acuña, se espera recuperar 500 antes de finalizar el año

Solo en el área comercial en Ciudad Acuña se espera una recuperación de aproximadamente 500 empleos antes que termine este 2020, así lo dio a conocer el director de Fomento Económico Municipal, Lino González Calvillo.

Los pronósticos para el cierre de años son buenos, sin embargo, aún hay números rojos.

Poco a poco se ha incrementado el número de negocios que están invirtiendo en Acuña, agregó.

Prueba de ello, dijo, es que a principios de diciembre se espera la apertura de la cuarta sucursal de Super Gutiérrez, además de que ya se inició la construcción de un KFC.

En total son cerca de 10 empresas y cadenas comerciales internacionales que estarán instalándose en esta frontera, lo que ayudará a que lleguen más inversiones.

Aunque no especificó cuánto se estará invirtiendo por parte de las empresas para la construcción de los locales en esta ciudad, el funcionario dijo que se estima una generación de entre 500 empleos directos y otra cantidad igual d indirectos, solo en el área comercial.

Así mismo, varias empresas han empezado a recontratar a los más de 3 mil trabajadores que perdieron durante la pandemia, por lo que se espera a finales de este 2020 se tenga el mismo número de empleos que a inicio del año.


Noticias que te pueden interesar