Lanzan campaña de seguridad fronteriza: Iniciativa Se Busca
Autoridades de la Patrulla Fronteriza en Del Río, Texas, y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña de seguridad y prosperidad, denominada Iniciativa Se Busca; cuyo objetivo es localizar a criminales peligrosos que amenazan a las comunidades de Coahuila y Texas.

Dicha campaña consta de difundir la fotografía y nombre de 10 hombres que son buscados por diversos delitos, así como de un número de WhatsApp, a través del cual puedan proporcionar información que permita localizar, detener y entregar a las autoridades correspondientes en los Estados Unidos. El número de WhatsApp es el 830 313 4557.
“Se Busca es más que una lista. Es un testimonio de nuestro compromiso compartido con la justicia. Agencias federales y estatales de ambos países trabajan juntas para asegurar que ningún criminal puede evadir la justicia cruzando las fronteras”, indicó Anthony Scott Good, jefe de la Patrulla Fronteriza en Del Río.

Detalló que las 10 personas destacadas este martes solo son el comienzo, pues los esfuerzos coordinados continuarán persiguiendo a otros que representan amenazas graves.
Señaló que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Secretaría de Gobernación de Coahuila forman una fuerza multiplicada con la justicia.

Además, refirió que los esfuerzos anteriores de Se Busca han dado resultados y ahora reafirman su compromiso con la rendición de cuentas y la seguridad; además de agradecer, a nombre de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, al Fiscal General de Coahuila y a todas las agencias asociadas.
Federico Fernández Montañez, titular de la FGE de Coahuila, felicitó a Anthony Scott Good por su nuevo nombramiento como jefe del Sector Del Río de la Patrulla Fronteriza; señalando que, de parte de Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, le envió los mejores deseos en esta nueva encomienda.

“Como ustedes saben, desde el principio ha puesto la relación bilateral de Coahuila y Texas como una de sus prioridades de gobierno. El tráfico de personas, el tráfico de droga, los objetivos criminales en ambas fronteras no es algo que se vaya a resolver por su cuenta; tenemos que participar los gobiernos, el sector privado, pero sobre todo tenemos que involucrar a los ciudadanos de ambos sectores”, dijo Fernández Montañez.
Aseguró que este programa de Se Busca prosperidad, seguridad y confianza se trata de juntarse entre todos en un mismo esfuerzo, de darles voz a los ciudadanos y poder tener objetivos en común de criminales que estén buscando tanto el Gobierno de Estados Unidos en México o Coahuila colaborando con las autoridades de Estados Unidos para que les ayuden a ubicar objetivos prioritarios en el vecino país.
Durante la mencionada ceremonia, Fernández Montañez señaló que en lo que va del presente año suman 16 deportaciones controladas de objetivos de autoridades de los Estados Unidos y detenidos en Coahuila; sin embargo, también reconoció que hasta el momento no se ha registrado alguna deportación controlada de esta naturaleza de los Estados Unidos y que sean objetivos buscados por Coahuila.
Compartir nota