Asegura FGE que será baja inmediata el elemento sorprendido en algún delito contra paisanos
Federico Fernández Montañez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que cualquier elemento de seguridad que sea sorprendido cometiendo algún delito contra paisanos durante este periodo de retorno a sus lugares de origen será dado de baja de forma inmediata.
Lo anterior, luego de cuestionarle sobre las quejas que se han difundido sobre el actuar de los elementos de corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila y en las que refieren que, además de realizar los pagos correspondientes en la aduana y, en algunos casos, con autoridades estatales, son abordados una vez saliendo del Puente Internacional II, en Piedras Negras.
“Hay un control interno en las policías. Primero hay que determinar los hechos en particular que se denuncian. Para nada estoy diciendo que no pueda haber incidencias, pero sí hay que determinar cuál es el caso en concreto. Nosotros también hemos visto algunas publicaciones”, indicó Federico Montañez.
Como segundo punto, señaló que hay que determinar de qué corporación se trata y, como tercero, indicó que cualquier elemento de las autoridades locales que sea sorprendido es baja inmediata y, finalmente, dio a conocer que se pueden comunicar al número 844 675 9809 para que reporten estos casos.
El Fiscal General del Estado manifestó que los filtros de seguridad deben ser coordinados, no son unilaterales, y estableció que habrá códigos QR para que puedan reportar y denunciar, además de reiterar que habrá cero tolerancia en este sentido. Además de referir que el otro lado de la moneda es que Coahuila es el destino elegido por miles de familias para transitar hacia el interior del país.
Compartir nota