¡Paciencia! Abarrotan miles paisanos módulo de Banjercito en Piedras Negras
Como estaba previsto, desde la madrugada de este sábado, miles de paisanos abarrotaron las instalaciones del módulo de Banjercito, ubicadas en la llamada “Sección Aduanera de Río Escondido”, a las afueras de Piedras Negras, Coahuila.
Aunque se esperaba que el auge de paisanos buscando tramitar sus permisos de internación temporal para vehículos extranjeros fuera desde el jueves, fueron pocos los que se adelantaron, siendo hasta la tarde del viernes cuando se notó el incremento, una vez que los estudiantes salieron de vacaciones.

La madrugada de este sábado se reportaban filas interminables de automovilistas que esperaban para cruzar la frontera desde Eagle Pass a Piedras Negras por ambos Puentes Internacionales, situación que se replicó en el módulo de Banjercito desde las primeras horas.
El estacionamiento “formal” de esta dependencia federal se llenó por completo antes de que saliera el sol y, poco a poco, los patios de terracería se vieron abarrotados, en su mayoría por camionetas familiares con remolques y algunos autos compactos.
Pese a que agentes federales destacamentados en esta dependencia intentaron negar la labor periodística, Noticieros Rancherita del Aire abordó a algunos paisanos y se constató que los tiempos de espera para los trámites fueron superiores a las 4 horas.

Un paisano proveniente del estado de Texas, en la Unión Americana, que visitará a sus familiares al sur de Coahuila, puntualizó que llegaron a Banjercito a las 6 de la mañana para iniciar su trámite y fue hasta las 10 cuando retomó su viaje.
Compartir nota