¡Retumban los cuetes! Tranquilizar mascotas es posible con métodos modernos
La temporada decembrina viene acompañada de la quema de pirotecnia o los llamados “cuetes”, que producen estruendos que roban la tranquilidad, tanto para los humanos como para las mascotas, pero actualmente existen algunos métodos para que los “peluditos” del hogar no sufran por las explosiones.
Mario Casasola Salas, Médico Veterinario Zootecnista, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que en la actualidad hay medicamentos ingeridos, collares o dispensadores aéreos que logran tranquilizar a las mascotas ante el disturbio de la pirotecnia.
Explicó que existen desde medicamentos totalmente farmacológicos, que los pueden tranquilizar, inclusive llegar a generar una ligera sedación, hasta collares que tienen feromonas que segregan las mamás cuando los están amamantando y los hacen sentir calma y tranquilidad.

En el caso de los gatos, existen difusores que se colocan en la casa y despiden una feromona que es captada vía olfato por los felinos, la cual cumple el mismo propósito de evitar que sufran estrés por las condiciones externas.
“Sobre todo, hacer mucho énfasis en la responsabilidad y en la empatía hacia ellos, tanto nosotros como dueños, como la gente que, es respetable, no tiene mascotas ni animales y no le gustan, pero hay que hacer un llamado a la empatía, en la que todos vivimos en la ciudad y la ciudad es de todos”, finalizó.
Compartir nota