Regresaron a clases en Eagle Pass y la Policía advierte a los automovilistas que deben respetar los autobuses escolares (video)
Los departamentos de Policía de la ciudad de Eagle Pass y del Departamento del Sheriff piden a los automovilistas respetar las leyes que protegen a los autobuses escolares, ahora que los estudiantes regresaron a clases luego de las fiestas de fin de año.
Roberto de León, jefe de Patrulleros del Sheriff del Condado de Maverick, explicó que la ley exige que los vehículos se detengan por completo, en ambos sentidos de la calle, cuando un camión escolar está con las luces encendidas y los niños están subiendo o bajando del vehículo.
Aclaró que, en caso de que exista un camellón o una división en la calle, los automovilistas del otro carril no deben detenerse y pueden continuar su camino con normalidad.
Las multas pueden alcanzar hasta 1,250 dólares para el conductor que no respete al autobús escolar detenido en el camino. Esta ley se implementó para la seguridad de los estudiantes, y los policías vigilan su cumplimiento.
Compartir nota