Gerente del SIMAS Piedras Negras descarta desaparición del sindicato, pero rechaza aumentos salariales
Lorenzo Menera, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), aclaró que no existe interés en desaparecer el sindicato de trabajadores; sin embargo, fijó una postura tajante: no se autorizará ningún aumento salarial durante el presente año ni el próximo, calificando el actual contrato colectivo como “abusivo”.
El gerente detalló que la carga financiera que representa el sindicato es insostenible para la operatividad de la paramunicipal.
“A los líderes del sindicato les dije que tienen un contrato muy leonino que está acabando con la empresa. ¿Cómo es posible que se lleven el 56 por ciento de los 20 millones de pesos que se recaudan al mes? Por eso les mencioné que vamos a renegociar, no a desaparecer al sindicato”, explicó Menera.
El titular de SIMAS recalcó que, mientras esté al frente de la gerencia general, no cederá “ni un centavo” en incrementos. Por el contrario, informó que se está realizando un análisis legal para buscar una reducción en las prestaciones actuales.
“Ni un solo centavo les daremos, ni este ni el próximo año; ya se los dije. Lo que busco es bajarlas (las prestaciones), si es que la ley lo permite. No es por capricho, porque nadie está por encima de la ley”, concluyó.
Compartir nota