Detecta SIMAS 2 mil casos de cobros elevados; se deben a fugas y domicilios que antes no tenían medidor
Luego de que un grupo de regidores dio a conocer que habían recibido más de 100 quejas de usuarios del SIMAS por cobros elevados en el recibo del agua, el gerente de la paramunicipal, Lorenzo Menera, informó que el propio organismo operador detectó 2 mil casos de cobros anormales, los cuales se deben principalmente a fugas internas en los domicilios y a usuarios que anteriormente no contaban con medidor.
“Nosotros pudimos comprobar que son 2 mil personas a las que les llega un recibo anormal, pero es porque tienen alguna fuga o porque no tenían medidor y antes pagaban solo 170 pesos, que era el mínimo”, recalcó.
Abundó que durante el año pasado se instalaron 5 mil medidores en domicilios que anteriormente no contaban con este dispositivo.
Menera invitó a los usuarios a quienes les llegue un cobro elevado a acudir a las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, a fin de que personal del organismo acuda a revisar el domicilio. Indicó que, si se detecta una fuga, se aplicará un descuento en el recibo o, en su caso, se les cobrará lo que pagaban antes de registrarse el consumo elevado.
Compartir nota