Tereso Medina anuncia su intención de dirigir la CTM
Tereso Medina Ramírez hizo pública su intención de encabezar la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al manifestar que buscará construir y liderar una Planilla de Unidad Nacional dentro de la central obrera.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Medina señaló que su decisión responde a un compromiso con la base trabajadora y al objetivo de fortalecer la unidad interna de la organización. Indicó que está dispuesto a escuchar y sumar esfuerzos “por el bien de la CTM”, subrayando que la unidad es un factor clave para el fortalecimiento del sindicalismo.
El dirigente cetemista destacó que su aspiración se basa en el trabajo colectivo y en el respeto a la historia y principios de la confederación, reiterando que su intención es contribuir a una etapa de estabilidad y cohesión dentro de la organización sindical.
El anuncio de Medina se da en el contexto del proceso de renovación de la dirigencia nacional de la CTM, luego de que el actual secretario general, Carlos Aceves del Olmo, informara que no buscará continuar al frente de la central obrera al concluir su periodo.
Tereso Medina cuenta con una amplia trayectoria dentro del sindicalismo mexicano. Actualmente es secretario general adjunto de la CTM, dirigente de la confederación en Coahuila y ha ocupado diversos cargos de representación popular, tanto a nivel local como federal.
El proceso interno para definir a la próxima dirigencia de la CTM continúa en curso, mientras distintos sectores sindicales comienzan a fijar posiciones rumbo a la renovación del liderazgo nacional.
Compartir nota