Conmemoran el 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad en Piedras Negras
En el marco de la campaña comunicacional “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, este lunes 9 de febrero se conmemoró el 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la Macroplaza Uno de Piedras Negras.

La ceremonia cívico-militar fue presidida por el general de brigada de Estado Mayor José Luis Cruz Aguilar, comandante de la Cuadragésima Séptima Zona Militar, acompañado por jefes y oficiales del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como alumnos de diversos planteles educativos.
Durante el evento se rindieron honores a la Bandera de México, se entonó el Himno Nacional, se realizaron demostraciones militares y se entregaron reconocimientos a personal destacado de la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, se recordó el 9 de febrero de 1913 como una fecha emblemática en la historia del país, símbolo de lealtad y respeto a las instituciones.

La reseña histórica destacó que, durante la Decena Trágica, soldados permanecieron leales al presidente Francisco I. Madero, escoltándolo del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional para asumir su responsabilidad al frente de la República, en defensa del orden constitucional.
El evento contó con la presencia de autoridades civiles como el alcalde de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González; el alcalde de Nava, Iván Ochoa Rodríguez; y el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos.

En representación de las fuerzas armadas estuvieron presentes Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, y Cuauhtémoc Fuentes Simental, comandante del Doceavo Regimiento de Caballería.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades recorrieron la exposición del Ejército Mexicano instalada en la Macroplaza Uno, donde se exhibieron equipos, armamento y una muestra fotográfica de las acciones realizadas por las fuerzas armadas.