Confirma FGR identificación de cinco mineros hallados sin vida en fosa clandestina en Concordia, Sinaloa
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que logró identificar a cinco de los 10 trabajadores mineros desaparecidos tras ser hallados sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Concordia, Sinaloa.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 10 trabajadores que desaparecieron el pasado 23 de enero, cuando salieron de un campamento de la empresa minera canadiense Vizsla Silver, ubicada en esa región serrana del estado.
De acuerdo con el comunicado de la FGR, los restos humanos fueron localizados en un predio de la localidad conocida como El Verde, como resultado de las investigaciones que iniciaron tras el reporte de desaparición de los mineros.
Mediante análisis periciales y cotejo de información, autoridades confirmaron la identidad de cinco de los cuerpos recuperados. Las autoridades ministeriales informaron que los restos identificados serán trasladados a sus estados de origen, porque los trabajadores eran originarios de diferentes entidades de la República.
La FGR también precisó que en la misma fosa fueron localizados otros cinco cuerpos, cuya identificación continúa en curso, por lo que se trabaja en pruebas periciales y análisis genéticos para determinar si corresponden también a los mineros reportados como desaparecidos.
La desaparición de estos trabajadores ha generado un amplio operativo de búsqueda en la sierra de Concordia por parte de autoridades federales y estatales, así como la colaboración con familiares para esclarecer los hechos y localizar a los trabajadores que aún no han sido identificados.
Compartir nota