La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Suspenden fumigaciones por agresión a personal de Vectores en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-11-09

Suspenden fumigaciones por agresión a personal de Vectores en Piedras Negras

La Jurisdicción Sanitaria 01 suspendió los trabajos de fumigación durante la tarde del lunes, luego de que la cuadrilla del departamento de Vectores fue objeto de una agresión con piedras por parte de un grupo de personas, afortunadamente no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en el vehículo en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Taray con Juan de la Barrera en la colonia Ampliación Año 2000 de Piedras Negras, precisamente donde se puso en marcha el programa emergente para combatir el dengue, dado que a la fecha se tienen 30 casos positivos en esta ciudad fronteriza.

“Tuvimos que suspender temporalmente la ruta que teníamos trazada para realizar las actividades de fumigación contra el vector, ya que en plena actividad el personal con la termo nebulizadora recibió un ataque directo por un grupo de personas que no los lograron identificar. Les lanzaron piedras”, informó Alejandro Iván Moscoso Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Detalló que afortunadamente ninguno de los cuatro trabajadores resultó lesionado, pero la unidad en la que viajaban y realizan dichas actividades resultó con daños que aún no han sido valuados; aún no se ha determinado si el equipo con el que trabajan los vectores resultó con alguna afectación.

El funcionario estatal detalló que, ante la mencionada agresión, los trabajadores del sector salud reportaron los hechos al 911 y acudió una unidad en su apoyo; además de que por la seguridad del personal se decidió suspender temporalmente estos trabajos de fumigación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.