Irán amenaza con atacar domicilios de líderes de Israel y EU en Medio Oriente
Irán lanzó una nueva advertencia contra líderes militares y políticos de Israel y Estados Unidos en Medio Oriente, al asegurar que sus fuerzas atacarán sus lugares de residencia como represalia por los bombardeos realizados contra territorio iraní.
La amenaza fue emitida por Ebrahim Zolfaqari, portavoz del mando Jatam al Anbiya, considerado el mando de combate unificado de las Fuerzas Armadas iraníes, quien afirmó que esta decisión responde a lo que calificó como atrocidades y actos terroristas cometidos por Israel y Estados Unidos.
De acuerdo con el vocero, la medida es una respuesta directa a los ataques contra viviendas de civiles iraníes en distintas ciudades del país, en medio de una ofensiva que ya ha dejado más de 2 mil muertos.
Ese mismo domingo, el Ministerio de Sanidad iraní actualizó el saldo oficial de víctimas y reportó 2 mil 76 personas fallecidas y 26 mil 500 heridas como consecuencia de los bombardeos de Estados Unidos e Israel.
Sin embargo, la organización Activistas de Derechos Humanos en Irán presentó un balance distinto. Según sus registros, desde el inicio de los ataques, el 28 de febrero, han muerto mil 551 civiles, entre ellos 236 menores de edad, además de mil 208 militares y 702 personas no clasificadas, para un total de 3 mil 461 fallecidos.
A la par, la Media Luna Roja iraní informó que los bombardeos han destruido o dañado más de 100 mil edificios civiles, de los cuales casi 40 mil se ubican en Teherán. También reportó afectaciones en alrededor de 600 escuelas y casi 300 centros de salud durante las cuatro semanas de ataques.
Compartir nota