Arranca construcción de techumbre en secundaria técnica No. 90 en Nava
Con una inversión superior a 3.7 millones de pesos, autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de inicio a la construcción de una techumbre en la Secundaria Técnica No. 90 “José Zertuche Reyes”.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura educativa, este lunes 13 de abril se llevó a cabo el arranque de la obra de construcción de una techumbre en la Escuela Secundaria Técnica No. 90 “José Zertuche Reyes”.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Nava, Iván Ochoa Rodríguez, acompañado por autoridades estatales y educativas, entre ellas el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como el diputado local Sergio Velázquez.
Durante su intervención, el alcalde destacó que esta obra responde a una necesidad que por años fue solicitada por la comunidad escolar, y que hoy es posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
Por su parte, Julio Iván Long Hernández, representante del ICIFED, explicó que la obra contempla la construcción de una techumbre estructural de 432 metros cuadrados, con sistema de cimentación a base de zapatas aisladas, estructura tipo marco rígido y cubierta de lámina, además de sistemas pluviales, eléctricos y de iluminación.
Asimismo, se informó que también se realizará la sustitución de 510 metros cuadrados de piso de concreto en la plaza cívica del plantel, lo que permitirá mejorar significativamente las condiciones para actividades escolares.
La inversión total asciende a 3 millones 700 mil pesos y beneficiará directamente a 934 alumnos de ambos turnos.
Autoridades destacaron que esta infraestructura permitirá a los estudiantes realizar actividades cívicas, culturales y deportivas sin verse afectados por las condiciones climáticas, fortaleciendo así su desarrollo integral.
En el evento también se contó con la presencia de padres de familia, ex alcaldes y funcionarios municipales, quienes respaldaron el arranque de esta importante obra. Asimismo, integraron el presídium el subsecretario de Gobierno en la región Cinco Manantiales, Antero Alvarado Saldívar; el director del plantel, Armando Betancourt Villarreal; Esperanza Chapa García, rectora de la UTNC; el coordinador municipal de Mejora en Nava, Humberto Rangel Rincón, y la coordinadora de zona, Diana Guardiola.
Compartir nota