Inspeccionan techumbre y barda de riesgo en escuela de Piedras Negras; alumnos siguen en línea
Personal del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) llevó a cabo una inspección de la techumbre, barda e instalaciones eléctricas para determinar si existen riesgos para los estudiantes de la Escuela Primaria Doctor Armando Treviño Flores, en la colonia Doctores de Piedras Negras.
Cabe recordar que, desde los primeros días de noviembre, pasaron a modalidad de clases en casa un total de 590 estudiantes —360 del turno matutino y 230 del vespertino— luego de que las láminas de la techumbre cayeran y una barda estuviera en riesgo de colapsar.

Actualmente se mantienen las clases en línea, pero, afortunadamente, solo están a la espera de las determinaciones de la dependencia estatal para erradicar los riesgos y que puedan volver a las aulas, según informó Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras.
Como bien sabemos, tuvieron dos problemas: uno era las láminas que se habían soltado de la techumbre, que ese asunto ya quedó arreglado; pero sí acudió ICIFED también porque está el problema de la barda, que presenta un riesgo, reiteró.
Puntualizó que, afortunadamente, ya fueron revisados los detalles por parte de la dependencia estatal y se tomarán las medidas pertinentes, por lo que solo están a la espera del dictamen que será enviado desde la ciudad de Saltillo, para finalmente regresar a clases presenciales.
Tiene que ser a través de ICIFED, que es quien dictamina que ya no haya ningún riesgo, que no represente ningún riesgo para nuestros niños; entonces es cuando se puede regresar a clases, finalizó.
Compartir nota