La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 04, Mayo 2026
C
Piedras Negras • Publicado el 2026-05-04

Reporta CONAVI avances en programa "Vivienda para el Bienestar" en Coahuila; suman 800 viviendas en construcción y 200 más por iniciar

Jonathan Ávalos Rodríguez, coordinador estatal de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) para el Bienestar en Coahuila, estuvo de visita en Piedras Negras, donde abordó los avances del programa Vivienda para el Bienestar en la entidad; donde están en proceso de construcción 800 viviendas y están por iniciar 200 más.

El funcionario federal indicó que en la entidad ya se tienen avances del 48 por ciento en la construcción de 600 Viviendas para el Bienestar en el municipio de Sabinas, donde dio inicio dicho programa insignia de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.

Además de referir que están por iniciar con la construcción de 200 viviendas en el municipio de Viesca, así como en el municipio de Cuatro Ciénegas, donde ha iniciado la edificación de 200 viviendas, donde ya se llevó a cabo el sorteo de las mismas.

Estamos recorriendo todo el estado de Coahuila, para que sean beneficiadas las mayorías. Y sobre todo la gente de a pie, la gente que nunca ha podido participar en un esquema de vivienda; porque siempre era tema de INFONAVIT o FOVISSSTE, indicó el coordinador estatal de la CONAVI.

Recordó que la Comisión Nacional de Vivienda es para la gente que no tiene ninguna derechohabiencia, entonces es un beneficio enorme porque van a contar con un patrimonio y con certeza jurídica de su vivienda.

Ávalos Rodríguez detalló que también se tienen avances en cuanto a la donación de terrenos por parte de los municipios de la entidad para la construcción de este tipo de vivienda, como es el caso de los municipios de Zaragoza, Acuña y Piedras Negras.

Con relación a la forma en cómo pueden acceder a este programa, el funcionario federal puntualizó que en primera instancia no hay intermediarios, alertando a la población de coyotes que luego quieren cobrarles para registrarlos.

Precisó que los interesados pueden registrarse de manera directa en línea, a través de la página de la CONAVI, donde se localiza un apartado para dicho programa. De ahí se emite una base de datos que se le envía al Gobierno de México.

Posteriormente, se realiza un evento y se designan las viviendas por medio de una tómbola, con la presencia de un notario público. Y estableció que se pueden registrar mil personas, pero son menos viviendas en la primera etapa; por lo que los 800 restantes quedarán para las siguientes etapas en caso de haberlas. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.