Deben rendir cuentas a CONAVI al menos 3 constructoras por irregularidades en programa en la región norte
Personal de la contraloría de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) dio a conocer que al menos tres empresas constructoras deberán rendir cuentas y demostrar la aplicación de los recursos del subsidio y cumplir con la calidad del trabajo para el beneficiario de los programas de mejoramiento de vivienda.
Y es que no hay buena calidad en la construcción, ni demuestran que el subsidio esta aplicado, por ello van a hacer que rindan cuentas, que demuestren con proyecto, con presupuesto y lista de conceptos; es decir, lo que utilizaron en la vivienda, señaló Daniel Alberto Lejarazu Gaona, contralor de la CONAVI.
Hay algunas, no puedo decir los nombres, algunas tres compañías en realidad; que yo no quiero exponer más sobre esas empresas, pero serán llamadas a que rindan cuentas, indicó el funcionario federal.
Lo anterior, lo dio a conocer al concluir su estancia en la región norte de Coahuila, donde revisó 43 de las 55 quejas que fueron presentadas por los beneficiaros del programa de mejoramiento de vivienda que se implementos en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.
Firmamos unas minutas con los señores constructores para que se hagan responsables, porque la Comisión Nacional de Vivienda hizo todo correcto, es decir, hizo los levantamientos, vio cuáles eran las necesidades, les hizo las dispersiones; las famosas ministraciones a la empresa. Y comprendemos que a veces es complicado construir en el norte, pero ya hubo algunos retrasos importantes, explicó el funcionario federal.
Lejarazu Gaona señaló que van a revisar puntualmente a dichas empresa porque están haciendo quedar mal al Gobierno Federal y señaló que asumirán la responsabilidad y estableció que el funcionario público deberá asumirla por esa falta de supervisión.