Contraloría de CONAVI investiga presuntas irregularidades en el Programa de Vivienda en Piedras Negras y Acuña
Daniel Alberto Lejarazu Gaona, Contralor de la Comisión Nacional de Vivienda, viajó a la región norte de Coahuila para iniciar con las investigaciones en torno a presuntas irregularidades en la implementación del Programa de Mejora de vivienda de la CONAVI que se realiza tanto en el municipio de Piedras Negras como en Acuña.
Lo anterior, atendiendo a la carta emitida por Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila a la Secretaría de la Función Pública para realizar una inspección en diversos aspectos del programa que se realiza en esta región.
Esa es la razón de nuestra visita, verificar, revisar, valorar y al final del día entregarle a la Secretaría, la doctora Irma Sandoval y al delegado de Bienestar, los resultados, dijo Lejarazu Gaona.
Respecto a la situación de Eduardo Ortuño Gurza, quien anteriormente estaba como responsable del Programa de Vivienda, señaló que se separó del cargo, aunque dijo desconocer si le pidieron la renuncia o renunció voluntariamente; aunque si estableció que hay algunos señalamientos, pero que no son puntuales.
Si hubo algún desvió, algún mal uso de la función pública como servidor público, será llamado a rendir cuentas, es instrucción del mismo presidente. No hay intocables, detalló el funcionario federal.
Precisó que deberá permanecer varios días en la región norte de Coahuila, pues tienen 55 quejas y las atenderán todas, tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña. Aunque dijo desconocer si se trata de muy graves o que ameriten solo una sanción administrativa.