La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Mayo 2026
simulacro
Nacional • Publicado el 2026-05-06

Simulacro Nacional 2026 será este miércoles a las 11:00 de la mañana

Este miércoles 6 de mayo se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026, convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El ejercicio se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, tiempo del centro de México, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y evaluar la capacidad de respuesta de instituciones, empresas, escuelas y ciudadanía ante una emergencia.

En la Ciudad de México, la alerta sísmica se activará en los 13 mil 998 altavoces del C5. También se enviarán avisos a teléfonos celulares y a través de radio y televisión.

El escenario planteado para este simulacro será un sismo hipotético de magnitud 8.2, con epicentro en la zona de Acapulco, Guerrero.

Protección Civil pidió a la población participar con seriedad, identificar rutas de evacuación, ubicar zonas seguras y seguir las indicaciones de brigadistas o autoridades.

Las autoridades recordaron que el simulacro no representa una emergencia real, sino un ejercicio preventivo para mejorar la preparación ante posibles desastres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.