La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
Pide AMLO se aplique la ley en el caso de su hermano Pío
Nacional • Publicado el 2020-11-05 | Por

Pide AMLO se aplique la ley en el caso de su hermano Pío

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el caso de su hermano Pío López Obrador, se aplicará la ley correspondiente y reiteró que su Gobierno no será tapadera de nadie, aunque se trate de un familiar.

Ayer miércoles 4 de noviembre trascendió en medios que Pío López Obrador interpuso una apelación ante le Tribunal Electoral (TEPJF) para que instruya al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la investigación en su contra por el video en el que aparece recibiendo recursos, debido a que los hechos ya prescribieron.

Durante su conferencia matutina, AMLO respondió ante los medios que pedirá a las autoridades correspondientes que se aplique la Ley en el caso de su hermano.

Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano, y que sean los ministerios públicos, los jueves, los que decidan, aseveró.

No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política. Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transforma a México y no le voy a fallar al pueblo de México, refirió.

Sin embargo, AMLO se negó a opinar respecto a los hechos por los cuales es señalado su hermano Pío.

    No me meto en eso, que lo decida la autoridad competente, yo no le voy a hablar a un juez, a un ministro o a un fiscal (…) Ya cambió esto completamente, no somos iguales, no es más de lo mismo.

No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia, dejó en claro, subrayó.

Por último, el Presidente subrayó que ni la pandemia, ni la crisis económica han detenido la transformación de México, y no vamos a dar ni un paso atrás, en el combate contra la corrupción.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar