La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 07, Agosto 2022
México no está en emergencia por COVID-19 como Europa, afirma AMLO; descarta nuevo confinamiento o cierres
Nacional • Publicado el 2020-11-04 | Por

México no está en emergencia por COVID-19 como Europa, afirma AMLO; descarta nuevo confinamiento o cierres

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el país no se enfrenta a una situación de alarma o emergencia por la pandemia de coronavirus, a diferencia de otras regiones del mundo como Europa, donde se han tenido que tomar nuevamente medidas restrictivas para dismunuir los contagios.

Ante esto, el Mandatario reiteró que no se aplicarán medidas de confinamiento o cierres de negocios ante la contingencia sanitaria.

Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento, de regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario, estamos confiando mucho en la gente y en que todos nos cuidemos, declaró el Presidente.

López Obrador afirmó que con el sector salud hay un plan para atender a los estados en donde ha habido un crecimiento de contagios como en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Afortunadamente no es un asunto generalizado, hay aumentos de contagios y lo más importante es que no hay incremento en el número de fallecidos, eso es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas, refirió.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que los ciudadanos son muy responsables, por lo que no se aplicarán medidas coercitivas. Nada de toque de queda, nada de medidas autoritarias, no necesitamos eso, apuntó.

Entonces, si se necesita sería el llamado a cuidar a nuestros ancianos porque es población más frágil y vulnerable, lo mismo con los enfermos crónicos, pero no estamos en una situación de alarma, que eso nos tranquilice, una cosa es Europa y otra nuestro país, destacó.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar