Aerus mantiene vuelos con 95% de ocupación tras incidente en Nuevo León
Ante las interrogantes sobre la operatividad del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, su administrador, Roberto Wong Bustamante, confirmó que las actividades aeroportuarias transcurren con normalidad.
A pesar del reciente percance de una aeronave que despegó de esta frontera y realizó un aterrizaje precautorio en Nuevo León, además de las intensas precipitaciones registradas en la región durante los últimos días, el funcionario enfatizó que “los vuelos programados se están realizando”.
El titular de la terminal aérea detalló que la demanda de pasajeros no ha sufrido alteraciones. Incluso, los vuelos operados por la aerolínea regional Aerus mantienen un promedio de ocupación del 95 por ciento de su capacidad, una cifra constante “tanto en las llegadas como en las salidas”.
Wong Bustamante puntualizó que, aunque inicialmente se contempló una posible disminución en la afluencia de usuarios después del incidente ocurrido en Nuevo León, hasta el momento no se ha registrado algún impacto negativo en la actividad comercial de la terminal.
El percance ocurrió el lunes 13 de julio de 2026, cuando una aeronave Cessna 208B Grand Caravan EX, matrícula XA-RFD, perteneciente a Aerus y que cubría la ruta entre Piedras Negras y Monterrey, presentó una dificultad durante su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La tripulación realizó un aterrizaje precautorio aproximadamente 2.5 millas náuticas al norte de las inmediaciones del aeropuerto. A bordo viajaban dos tripulantes y un pasajero, quienes recibieron valoración y atención médica preventiva.
La aerolínea informó que colabora con las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias del incidente.
Compartir nota