Tendrá Eagle Pass un Halloween diferente este año, niños no podrán salir a pedir dulces casa por casa
Este sábado 31 de octubre se celebra Halloween y en Eagle Pass será diferente este año debido a la pandemia.
Las autoridades firmaron una orden para prohibir que los padres de familia saquen a sus hijos a la calle para solicitar dulces casa por casa, hay multas de hasta mil dólares para quien desobedezca.
El juez del condado de Maverick, David Saucedo, y el alcalde de Eagle Pass, Luis Sifuentes, establecieron a principios de semana una orden legal para restringir cualquier solicitud de dulces truco o trato (trick or treat), como medida para prevenir contagios de coronavirus.
La orden aplicará solo el sábado de 6 de la mañana y hasta la medianoche.
Se prohíbe solicitar dulces de puerta en puerta en residencias. Las empresas sí pueden hacerlo, pero desde la banqueta y los dulces deben de entregarlos hasta la ventanilla del auto.
La declaración incluye multas de hasta mil dólares y los patrulleros del Sheriff y policía de Eagle Pass vigilarán que se cumpla.
El alcalde de Eagle Pass, Luis Sifuentes, y el juez del condado de Maverick, David Saucedo, anunciaron que debido a la pandemia Covid-19 y un aumento de casos positivos durante las últimas dos semanas después de una caída significativa, no permitirán este tipo de celebraciones, además están prohibidas las reuniones de más de 10 personas.