No se permitirá que niños salgan a pedir dulces en Halloween, también se sancionará a quienes realicen fiestas: CBG
El presidente municipal, Claudio Bres Garza, declaró que no se permitirá que niños salgan a las calles a pedir dulces el día de Halloween, y que también se sancionará a quienes realicen fiestas no solo por esta ocasión, sino cualquier día de la semana.
Platicamos con el cuerpo edilicio del esfuerzo que tenemos que hacer para contener la pandemia, las festividades de Halloween, altares de muertos y día de finados, todas tendrán que esperar mejores tiempos, pero este año no, externó.

Abundó que este año la autoridad tiene que hacer cuidar a los niños, y lo adultos responsables no deben permitir que el día último de octubre, los menores salgan a pedir dulces o golosinas.
Bres Garza dijo que la Secretaría del Ayuntamiento coordina a las direcciones de Policía y Tránsito, Inspectores y Protección Civil para redoblar esfuerzos para prevenir que se incrementen los casos de coronavirus.
Recalcó que se está revisando la ley para quienes celebran fiestas y ponen en peligro a terceras personas.
Una cosa es la salud personal, pero otra es que deliberadamente sepas que estás haciendo un contagio a terceras personas, hoy la ley manda no hacer reuniones de más de 10 personas, apuntó.
Agregó que, como autoridad, tienen la obligación de hacer cumplir la ley cueste lo que cueste, sobre todo para cuidar la salud de la ciudadanía.
Intensificarán flitros para detectar a automovilistas que no porten cubrebocas, habrá operativos
El Departamento de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negra intensificará los filtros para detectar a los automovilistas que incumplan el decreto estatal de portar cubrebocas, y realizará operativos para retirar de la calle a niños y padres de familia durante la celebración de Halloween.
Lo anterior con apoyo del Ejército, Guardia Nacional y corporaciones estatales, informó el comisario Luis Humberto García García.

Se van a intensificar los filtros por este rebrote de COVID-19, y el sábado, con apoyo del Ejército, Guardia Nacional y otras corporaciones estatales, vamos a reforzar la vigilancia en las colonias populares por las festividades del Día de Halloween, manifestó el jefe policiaco.
Afirmó que desde esta misma semana se han estado realizando recorridos en las colonias invitando a las familias a permanecer en casa el día de brujas.

García García dijo que, en caso de que se detecten a niños en la calle, se le invitará al padre de familia a retirarse a su domicilio de manera cordial.