Hoy inicia el INE su Campaña Anual Intensa de credencialización
El Instituto Nacional Electoral (INE) inicia oficialmente este martes 1 de septiembre su Campaña Anual Intensa (CAI) 2026-2027, periodo durante el cual se reforzarán los trámites para actualizar el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores de cara al próximo proceso electoral.
En Coahuila, estas acciones forman parte de la preparación rumbo a la jornada electoral del domingo 6 de junio de 2027, cuando se renovarán diputaciones federales y ayuntamientos.
Selene Montero Espericueta, encargada del despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Coahuila, explicó que durante la campaña podrán realizarse los diferentes trámites relacionados con la Credencial para Votar.
Entre ellos se encuentran la inscripción por primera vez al Padrón Electoral, cambios de domicilio, corrección de datos y renovación de credenciales que hayan perdido vigencia.
“El periodo de esta campaña es del primero de septiembre hasta el 25 de enero de 2027”, indicó.
Una de las principales facilidades está dirigida a jóvenes que actualmente tienen 17 años.
Quienes cumplan 18 años a más tardar el 6 de junio de 2027 podrán acudir desde ahora a tramitar anticipadamente su primera Credencial para Votar, con el objetivo de que puedan participar en la próxima jornada electoral.
Los módulos fijos de Piedras Negras y Ciudad Acuña brindarán atención de lunes a sábado, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Además, continuará operando el módulo móvil para acercar los servicios del Registro Federal de Electores a comunidades y sectores donde no existe un módulo permanente.
Para realizar los trámites, los ciudadanos deberán presentar documentos originales: acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana, identificación con fotografía y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
El INE recomendó a quienes necesiten actualizar su Credencial para Votar no esperar hasta los últimos días de la campaña para realizar el trámite.
Compartir nota