La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Realiza Coahuila Encuentro Universitario para la Prevención del Embarazo en Adolescentes
Región • Publicado el 2021-09-28

Realiza Coahuila Encuentro Universitario para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Gracias a las acciones implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el marco del 26 de septiembre, Día Internacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se llevó a cabo el Encuentro Universitario para la prevención del Embarazo en Adolescentes.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que el objetivo es implementar procesos de sensibilización dirigidos a comunidades no escolares, con la participación de actores locales e institucionales para la prevención del embarazo en adolescentes.

En estos, se tiene planeado concretar acuerdos específicos de colaboración entre autoridades comunitarias, escolares y de salud, para el establecimiento de una estrategia de prevención de esta problemática.

Se busca trabajar con las y los adolescentes con la finalidad de establecer estrategias que se puedan implementar en su entorno social, y con esto puedan fungir como enlaces y multiplicadores de las diferentes estrategias de prevención del embarazo en adolescentes, comentó Salinas Pérez.

En dicho evento estuvo presente el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes; Zulmma Guerrero, Subsecretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; José Cubillas, Rector de la Universidad La Salle, y Cyntia Moncada, representante de la Organización Matatena, así como diversas universidades y facultades.

Señaló que desde el Gobierno del Estado se continúa trabajando para disminuir los embarazos en adolescentes y erradicar el embarazo infantil, contribuyendo a edificar un mejor futuro para las y los coahuilenses.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.