No paran las llamadas de extorsión en Eagle Pass, la esposa del Sheriff recibió una de supuestos empleados del Seguro Social
El departamento del Sheriff del condado de Maverick alerta a la población ante la nueva ola de llamadas de extorsión donde los delincuentes se hacen pasar como empleados del Seguro Social para engañar a las víctimas.
El Sheriff Tom Schmerber dijo que incluso su esposa recibió una de estas llamadas donde le pedían llamar a un teléfono y de no hacerlo le cancelarían el número de seguro social.
Sospechando que se trataba de un fraude, la mujer se comunicó al teléfono señalado, pero al decirles que su esposo era el Sheriff, los delincuentes colgaron inmediatamente.
El Sheriff pidió a la población estar muy atentos a este tipo de fraudes y recomendó no dar datos personales por teléfono y ante cualquier duda es preferible comunicarse directamente con el departamento del Seguro Social.
Los delincuentes buscan usar esos datos para cometer robos de identidad, con lo cual pueden hacer retiros bancarios o compras a nombre de la víctima, además de otros delitos.