Recuerda el INE: Las credenciales para votar con año de vigencia 2026 dejarán de ser útiles el 1 de enero
El Instituto Nacional Electoral (INE) informa a la ciudadanía que tenga una Credencial para Votar con año de vigencia 2026 que es necesario que solicite su renovación, porque dejará de ser útil el 1 de enero próximo.
La Mtra. Nathaly Mendoza Zamudio, Vocal Ejecutiva, informó que todas las Credenciales para Votar que tengan como año de vigencia el 2026 dejarán de servir para votar y como identificación oficial a partir de los primeros minutos del año 2027, por lo que las personas que tengan una INE en este caso acudan a renovarla cuanto antes.
Al respecto, la Mtra. Mendoza señaló que las personas que tengan una Credencial con esa fecha de vigencia y no soliciten su renovación corren el riesgo de perder su derecho a votar, a tener una identificación oficial ampliamente aceptada e, incluso, pueden llegar a perder su registro en el Padrón Electoral.
Por ello, la Mtra. Mendoza invitó a la ciudadanía que aún tenga una Credencial que pierde vigencia al finalizar el año 2026 para que vaya al Módulo de su preferencia y presente una solicitud de renovación, porque México necesita de su participación en las elecciones del 6 de junio de 2027.
Para más información, la Mtra. Mendoza puso a disposición de la población la página electrónica ine.mx y el servicio telefónico INEtel, 800 433 2000, para obtener más información, conocer los requisitos y agendar una cita.
Compartir nota