Atacan a joven con tubo y picahielos en Piedras Negras; buscan a agresores
Un joven de 20 años terminó con varias heridas graves luego de una agresión ocurrida durante la medianoche del domingo, mientras se dirigía a una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Aguavientos del sector Villa Real, en Piedras Negras.
Cristian Alonso Órnelas Escobar, de 20 años, fue llevado por sus familiares a la Unidad de Medicina Familiar #79 del Seguro Social tras la agresión; sin embargo, debido a una herida penetrante a la altura del pulmón izquierdo y un golpe contuso en la cabeza, requirió traslado al Hospital General de Zona #11 del IMSS.
Cabe puntualizar que el Instituto Mexicano del Seguro Social no contaba en ese momento con unidad ambulancia y, por la urgencia de atención especializada, los familiares tuvieron que solicitar apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Piedras Negras para su traslado.
El joven narró a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal que iba cantando y escuchando música en sus audífonos, lo que aparentemente fue malinterpretado por una mujer en la calle cerca del Oxxo, y de pronto sintió un tubazo en la cabeza.
Por si fuera poco, otro sujeto, supuestamente encapuchado, lo atacó con un picahielos en varias ocasiones y una de ellas logró penetrar en el pecho, por lo que gritó por auxilio y ambos agresores salieron huyendo.
Al respecto, el coordinador del Ministerio Público, Rogelio Gómez Rodríguez, dijo que ya se rindió la declaración del lesionado y del médico en turno que lo atendió, por lo que están a la espera de una certificación médica para clasificar las heridas y continuar la investigación.
Explicó que el fiscal general, Federico Fernández Montañés, giró instrucciones para que se agoten todas las instancias posibles, para esclarecer los hechos, identificar a los presuntos agresores y presentarlos ante la justicia, para que respondan por los actos violentos.
Compartir nota