Detienen a violento sujeto que agredió a su pareja en Piedras Negras; va ante el juez

Un sujeto identificado como "El Chino" fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ya que era buscado por el delito de violencia familiar, tras haber agredido a una mujer en Piedras Negras.
Edgar Arturo N, alias "El Chino", de 35 años, fue capturado sobre la calle Cuauhtémoc de la Zona Centro, tras la cumplimentación de una orden de aprehensión, que había sido liberada por un juez, luego de una denuncia presentada en su contra.
Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la Fiscalía Norte Uno, dijo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y este mismo martes será enviado ante el juez para enfrentar su audiencia de vinculación a proceso y posible medida cautelar.
El Ministerio Público busca formular la imputación, establecer la vinculación a proceso penal y una medida cautelar que garantice la presencia del imputado en el procedimiento, que además contenga el riesgo que pudiera representar para la víctima.
El delegado puntualizó que existe una indicación del fiscal general, Federico Fernández Montañez, para dar seguimiento y conclusión a todas las carpetas de investigación, en especial las que implican violencia de género.
Destacó la importancia de que las mujeres se empoderen, rompan el círculo de violencia doméstica, acudan a denunciar a sus agresores a pesar de ser pareja o familia, para evitar que se llegue a un extremo de riesgo feminicida, por parte del violentador.












