La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Registra EU más de 50 millones de votos anticipados para las elecciones de noviembre
Nacional • Publicado el 2020-10-24

Registra EU más de 50 millones de votos anticipados para las elecciones de noviembre

Más de 50 millones de electores ya votaron anticipadamente para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, en las que el presidente Donald Trump se enfrenta al demócrata Joe Biden, según un conteo realizado por el grupo de monitoreo US Elections Project.

Este año, el voto anticipado marcó un récord por la pandemia. De acuerdo con el conteo realizado en conjunto con la Universidad de Florida, más de 35 millones de personas ya votaron por correspondencia y 15 millones lo hicieron en sus estados para sufragar antes de la jornada electoral.

La cifra supera el total de votos emitidos en forma adelantada en 2016, que sumó 47 millones y corresponde a 36.5% del total de la participación ese año, unas 138 millones de personas.

Según los cálculos de US Elections Project, hay cerca de 240 millones de personas aptas para votar en Estados Unidos (EU). El voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados. Uno de los más poblados, Nueva York, abrirá este proceso a partir de hoy, lo que aumentará ese modo de participación.

Los demócratas llamaron a votar de forma anticipada como una medida de precaución por la crisis del coronavirus en EU, el país más afectado por la pandemia.

Por su parte, Trump denunció, sin pruebas, que ese proceso puede generar fraude y prometió que sus electores van a desplazarse en masa el 3 de noviembre para rebatir a los sondeos que le dan la victoria a su rival, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, alertó del riesgo que supone para la industria petrolera si su oponente, el demócrata Joe Biden, llega a la Casa Blanca.

En un acto de campaña en Florida, el mandatario recordó que durante el segundo y último debate electoral, Biden se mostró inclinado a cerrar la industria petrolera de cara a una transición a energías renovables.

Además, el presidente criticó a su rival en temas como los combustibles fósiles y la inmigración ilegal.

Si quieren empleos y fronteras seguras voten por el partido de Abrahahm Lincoln, el Partido Republicano, dijo Trump.

El magnate busca quedarse con la victoria en Florida, que con los 29 votos en el Colegio Electoral es crucial en sus aspiraciones para continuar otros cuatro años en la Casa Blanca, a la que llegó en 2016 en gran medida tras ganar en ese Estado, aunque con un estrecho margen.

En Florida ya han votado 4.7 millones de personas, ya sea por correo o a través del voto temprano. La cifra constituye casi un tercio de los votantes registrados que pueden ejercer su derecho en estas elecciones.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.