Casos globales de coronavirus ascienden a 41 millones; EU tiene más de 8.2, India 7.6 y Brasil 5.2 millones
El nuevo coronavirus ha infectado a más de 41 millones de personas en el mundo, mientras que la cifra global de decesos se sitúa por encima de 1,1 millones y la de los recuperados supera los 28,1 millones de personas.
El país más afectado es Estados Unidos, con más de 8,2 millones de contagios y más de 221.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 7,6 millones de casos y las 115.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 5,2 millones de casos y acumula más de 154.000 decesos.
Rusia ha superado los 1,4 millones de contagios, mientras que Argentina ha alcanzado el millón de infectados.
España ha superado el millón de casos y acumula más de 34.000 muertes, y es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia. Colombia y Francia ya exceden los 900.000 casos; por debajo, Perú y México sobrepasan los 800.000.
Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta.
El foco principal de la pandemia se sitúa en América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 615.000. Sin embargo, Europa, que ya ha sobrepasado los 253.000 muertos, afronta el otoño con una segunda ola que, con España como avanzadilla, se está extendiendo por varios países del continente, obligando a nuevas y severas restricciones en la actividad y la movilidad, recurriendo incluso al toque de queda como medida para frenar los contagios, sobre todo entre personas jóvenes.
Con información de RT