La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Cierre de frontera terrestre con EU dejó a México pérdidas por más de 55 mil MDD
Destacadas • Publicado el 2021-11-01

Cierre de frontera terrestre con EU dejó a México pérdidas por más de 55 mil MDD

Tras 20 meses de restricciones por el cierre de los cruces terrestres hacia Estados Unidos debido a la pandemia, la apertura programada para el próximo 8 de noviembre, coincide con la temporada más alta de compras de mexicanos en las ciudades fronterizas de Norteamérica, por el Black Friday y la época decembrina, por lo que se espera la reactivación económica en ambos lados de la frontera.

Esto debido a que el cierre de cruces terrestres hacia Estados Unidos impidió que los estadounidenses hicieran compras, consumieran en los restaurantes o buscaran atención médica o dental en México; en tanto, los habitantes de las ciudades de la frontera en México, sólo podían cruzar por razones de trabajo, pero no podían hacer compras o consumir bienes o servicios.

Esto habría provocado pérdidas millonarias en ambos lados de la frontera. De acuerdo con el diario Dallasnews.com, en los 19 meses que se mantuvo el cierre, los estados fronterizos de Estados Unidos habrían dejado de recibir 20 mil millones de dólares por la gente que dejó de cruzar desde México, según datos de José Iván Rodríguez, investigador del Centro para Estados Unidos y México, del Instituto Baker.

Por otra parte, estadísticas del Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, menciona que hasta el mes de julio de 2021, el cierre de la frontera terrestre dejó pérdidas en México por más de 55 mil 300 millones de dólares, comentó César Buenrostro, socio líder de Comercio Internacional y Aduanas, de KPMG en México.

Tan sólo en una encuesta que realizó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) a 120 empresas de Ciudad Juárez, en mayo pasado, el 75% señaló que por el cierre de la frontera tuvo un impacto negativo, 21% no tuvieron afectación y 4% mostraron un impacto positivo, citó Buenrostro.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.