La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Aseguran lote de vacunas contra la influenza falsificadas en hospital de Saltillo
Destacadas • Publicado el 2020-10-17

Aseguran lote de vacunas contra la influenza falsificadas en hospital de Saltillo

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio a conocer que en coordinación con el Centro Hospitalario La Concepción aseguró un lote de la vacuna contra la Influenza reportada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por su falsificación y venta irregular.

Al momento de detectarse este lote irregular de la vacuna antiinfluenza Vaxigrip, así como Fluzone Quadrivalent, de la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, comenzó con la investigación correspondiente y posterior aseguramiento del lote de este producto en coordinación con el mismo Centro Hospitalario La Concepción.

Asimismo, se informa que este centro hospitalario efectuó la compra de dicho lote; presentando sus facturas de adquisición, así como la minuta sobre la sesión extraordinaria del Comité de Farmacovigilancia, para poder realizar la notificación ante la Cofepris y deslindar responsabilidades.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó a hospitales privados, farmacias y puntos de venta a abstenerse de adquirir los productos de los lotes con número U3J09, U3J48, así como EUH2174AC, EUH71AB Y E0H071AB, al no garantizar al aplicarse su seguridad y eficacia entre la población.

La empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V. ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados ni distribuidos por ellos, por lo que su venta se realiza de manera irregular.

El centro hospitalario privado realizó cerca de 50 inoculaciones sin que al momento se reporten reacciones adversas al medicamento aplicado, sin embargo, se mantendrá la vigilancia médica en estas personas para descartar cualquier complicación en su salud.

Ante esto, la Secretaría de Salud, recalca la inmovilización inmediata del producto, además de continuar con las investigaciones al respecto, y dar parte a la Cofepris de los lotes asegurados.

Salud Coahuila reitera que estos lotes irregulares nunca llegaron al sector salud en el estado, ya que la alerta emitida por la propia Cofepris es solamente para los lotes que se hayan adquirido en el sector privado en el País.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Coahuila continuará con las investigaciones y acciones de vigilancia, en la búsqueda de otros lotes que se pudieron adquirir en clínicas y hospitales privados en la entidad, esto para descartar la aplicación de este medicamento falsificado que se encuentra dentro de la lista de alerta sanitaria emitida por la Cofepris y evitar riesgos entre la población.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.