Eran madre y cachorro los osos negros encontrados muertos en la carretera Acuña-Zaragoza
Personal de la PROFEPA y la Secretaría Del Medio Ambiente en Coahuila confirmaron que fue una madre y un cachorro de oso negro los que fueron envestidos por un vehículo perdiendo la vida en la carretera Acuña-Zaragoza.
Aunque en un principio se reportaba que solo fue encontrado un ejemplar de oso negro, después de que la PROFEPA tomó conocimiento del incidente, se confirmó que fueron 2 ejemplares.
El incidente se reportó en la carretera Acuña-Zaragoza a unos cuantos metros del puente San Rodrigo, por automovilistas que pasaban por el lugar, por lo que las autoridades a través de una brigada antiincendios tomaron conocimiento del hecho.
Una vez que se constató el hecho por las autoridades, los cuerpos de los osos fueron recogidos por los voluntarios brigadistas quienes se encargaran de su disposición final.
Aunque no se especificó el peso de los ejemplares, estos no eran muy grandes.
Autoridades ambientales recomiendan que en caso de avistar algún oso se alejen de ellos y lo reporten a las líneas de emergencia, ya que pueden ser peligrosos.
En los últimos meses se han incrementado los avistamientos de animales salvajes cada vez más cerca de las manchas urbanas y en áreas recreativas.
Se piensa se debe por un lado a la sequía que los obliga a buscar alimentos, y por otro, a que por las restricciones de COVID-19 las áreas quedaron mucho tiempo sin presencia humana, lo que motiva a los animales a recuperar sus territorios naturales.