La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Siete estados, entre ellos Coahuila, retroceden a semáforo epidemiológico naranja
Destacadas • Publicado el 2020-10-10

Siete estados, entre ellos Coahuila, retroceden a semáforo epidemiológico naranja

Al menos siete entidades retrocedieron en el semáforo epidemiológico de amarillo (riesgo moderado) a naranja (riesgo alto), por lo que autoridades de salud llamaron a reforzar medidas para avanzar en el control de la contingencia sanitaria.

Al mostrar el semáforo que regirá las siguientes dos semanas, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca dieron un paso atrás.

El funcionario señaló que 17 estados están en naranja, 14 en amarillo y uno, Campeche, permaneció en verde.

Las entidades que se mantuvieron en naranja fueron Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México.

En amarillo o riesgo moderado, se colocaron Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tampico, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Ninguno de los estados está en rojo o riesgo máximo.

Al hablar sobre los cambios que aplicarán a partir del lunes 12 de octubre y se mantendrán durante los siguientes 15 días, si no hay más brotes, Cortés Alcalá llamó a los Gobiernos estatales a no bajar la guardia.

Nuestra epidemia nacional se compone de 32 epidemias locales, y cada una de esas epidemias locales, estatales, se conforma de diversas epidemias municipales, inclusive hay dentro de cada municipio, puede haber diferentes áreas, diferentes colonias, barrios, códigos postales (...) son diferentes epidemias, expuso.

En tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que aunque el semáforo es un instrumento de medición nacional, serán los mandatarios de cada estado quienes tengan la última palabra sobre las decisiones de confinamiento o reapertura de los distintos sectores de la economía, toda vez que ellos, mejor que nadie, conocen las necesidades y alcances de su entorno.

Muchos usuarios cuestionaron al enfermero, quien es voluntario de la vacuna de Oxford contra Covid-19, sobre si, al estar vacunado, no tendría que ser inmune a la enfermedad.

Joan respondió que esa es una falsa creencia, pues la acción de la vacuna no es crear inmunidad, sino que no se cree una enfermedad grave; además, expresó que su resultado positivo es un avance en los ensayos de la vacuna.

La vacuna no me protege de que el virus entre, sino que me protege de que no pueda pasar de mi pulmón a mi sangre. Ahora me han puesto la vacuna y el tiempo dirá. Tengo que quedarme en cuarentena en esta habitación. Pero volveré el jueves de la semana que viene a que me hagan muchísimas más pruebas, añadió Joan.

Con información de EFE y El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.