Tenemos meses trabajando en las medidas sanitarias y protocolos para que los coahuilenses voten con seguridad: MARS
Tenemos meses trabajando con el Instituto Estatal Electoral y el INE, en las medidas sanitarias y protocolos para que los coahuilenses puedan acudir a votar con seguridad, comentó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con respecto a la próxima elección del domingo 18 de octubre, que será para renovar el congreso local.
También, el IEC ha solicitado la posibilidad de que tanto ayuntamientos como la Secretaría de Salud del gobierno del estado, puedan sanitizar las casillas días previos a la lección y esté preparada un día antes para cualquier situación que se presente de manera espontánea.

Ya el gobierno del estado está listo para apoyar al Instituto Estatal Electoral, siempre y cuando este lo solicite, o tenga la necesidad de que el gobierno del estado o los propios ayuntamientos puedan apoyar dentro de las medidas que en materia de salud se especificaron para llevar a cabo la jornada electoral.
Añadió que “el proceso electoral de Coahuila se observa en completa calma, con respeto por parte de la todas las fuerzas políticas y se espera que así transcurra hasta el miércoles 14 de octubre que termina el proselitismo de los candidatos y esperar que el día 18 de octubre día de la elección, se dé en completa calma”.
El gobierno del estado tiene la obligación de generar las condiciones, para que las y los coahuilenses, puedan salir a efectuar su sufragio en toda libertad y con las condiciones de sanidad que se han especificado por parte del Instituto Estatal Electoral y de la propia Secretaría de Salud, concluyó.