La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Sindicato y Rassini reparten becas académicas a hijas e hijos de trabajadores (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-10-02

Sindicato y Rassini reparten becas académicas a hijas e hijos de trabajadores (video)

El Sindicato CTM Sección 11 y la empresa Rassini entregaron becas académicas a hijas e hijos de trabajadores, convencidos de que la educación es la forma en que se obtiene el desarrollo y mejores niveles de vida.

La entrega inició en agosto y concluyó el pasado 30 de septiembre bajo las medidas de higiene dictadas por la autoridad sanitaria.

En total se entregaron 107 becas universitarias y 600 de nivel primaria, secundaria y preparatoria a hijas e hijos de colaboradores, así como trabajadores que realizan sus estudios, informó el secretario General del Sindicato de la CTM Sección 11, Cesar Francisco Espinoza Montelongo.

El representante sindical destacó que junto a la empresa, los apoyos educativos a nivel superior se programan entregar dos veces al año, a quienes con esfuerzo y dedicación cumplen su objetivo de prepararse académicamente en diversas disciplinas que van desde las ingenierías Industrial y de Sistemas, pasando por Mecatrónica, hasta la Licenciatura en Administración de Empresas o Enfermería, entre otras.

width=600

Mientras que las becas para los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria se entregan una vez al año antes de iniciar el ciclo escolar, y en todos los casos previo a un análisis del rendimiento escolar.

El proceso que rige el otorgamiento de los apoyos educativos, depende de los recursos con los que se cuenta para tal fin, así como el número de alumnos solicitantes, ya que afortunadamente muchos logran concluir sus estudios dando pie a que otros alumnos tengan acceso a este beneficio otorgado con recursos provenientes de los propios trabajadores, señaló Espinoza Montelongo.

Muchas experiencias de éxito hemos conocido con estas becas que el sindicato y la empresa Rassini otorgan, ya que se tiene la oportunidad de apoyar a jóvenes que tienen el empuje por salir adelante mediante el estudio, así como de compañeros que se han superado estudiando alguna carrera profesional y que debido a su desempeño en la empresa, logran obtener un mejor puesto laboral aquí mismo, lo que es motivo de orgullo para sus familias y de nosotros mismos mencionó el Secretario General del Sindicato CTM Sección 11.

El líder sindical conminó a sus agremiados, a reforzar día a día sus esfuerzos laborales y continuar apoyando junto con la empresa, a los hijos de los compañeros que se han marcado una meta que es la superación personal y familiar mediante el estudio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.