La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Regreso a clases presenciales en Coahuila será hasta el 2021, confirma Salud
Destacadas • Publicado el 2020-10-02

Regreso a clases presenciales en Coahuila será hasta el 2021, confirma Salud

Las clases presenciales para el sistema de educación básica se extenderán hasta el próximo año 2021 al igual que las fiestas en sitios cerrados, informó el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez.

“Escuelas hasta el próximo año; hay algunas escuelas privadas que se les permitió están abriendo de forma escalonado, un grado va una día de forma escalonado el otro día va el otro grado y así”.

En su gira de trabajo en Monclova, detalló que los contagios de Covid-19 en Coahuila han cedido al grado de poner el semáforo en color amarillo, destacó que se pueden reactivar el 75 por ciento de las actividades, menos el regreso a clases en escuelas públicas, para evitar que los infantes sean alcanzados por el virus y lo lleven a sus viviendas.

Detalló que de haber tenido más de 400 casos, ahora surgen cerca de 150 casos nuevos diarios también se ha disminuido los fallecimientos por esta enfermedad en un 50 por ciento, lo cual permite que se reactiven la gran mayoría de actividades en los municipios.

El funcionario expresó que actualmente Coahuila tiene 27 mil 475 casos positivos registrados, de los cuales 24 mil 137 se han recuperado, otros 1 862 son lamentables decesos y solo 1476 son casos activos.

A decir de Bernal Gómez las acciones que han logrado estos resultados son los monitoreos a pacientes positivos de coronavirus que realiza personal médico en los Call Center instalados en cada región con el objetivo de analizar la salud de los pacientes.

Hay call center en Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Torreón y Acuña ahí 40 trabajadores hablan vía telefónica directo con los pacientes, se creó la campaña adopta a u positivo y se les cuestiona sus síntomas; a quienes tienen enfermedades cronico degenerativas se les visita para ver si hay necesidad de oxígeno.

“Están llamando a todos los pacientes positivos de acuerdo al estado de gravedad los manejan por teléfono o van a visitarlos si tienen enfermedades crónico degenerativas les toman el oxígeno”

“¿Que nos estaba pasando? que el paciente se acostumbraba a tener bajo el oxígeno o había neumonías silenciosas y cuando se daban cuenta iban al hospital y se nos morían tempranamente; con esto estamos evitando son de las pocas maniobras a nivel mundial que han abatido la epidemia, son directamente contra la epidemia”.

En estos centros el 90 por ciento de los pacientes responden a las llamadas y con ello se ha controlado la enfermedad.

El Secretario de Salud destacó que no será hasta el mes de marzo probablemente cuando se podría tener en Coahuila la vacuna contra el covid.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.