La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Preocupa cruce de EU hacia México, pero restricciones en puentes nos han beneficiado en niveles de contagios: MARS (video)
Destacadas • Publicado el 2020-10-01

Preocupa cruce de EU hacia México, pero restricciones en puentes nos han beneficiado en niveles de contagios: MARS (video)

Mi mayor preocupación tiene que ver con el cruce de Estado Unidos hacia México, pero la restricción, la verdad de las cosas, nos ha beneficiado en los niveles que tenemos ahorita de contagios, no en nuestra economía, pero sí en los niveles de contagios que se tienen, externó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Así respondió el mandatario estatal al preguntarle qué opinaba sobre lo dicho por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre que las restricciones para viajes esenciales se levantarán hasta que el semáforo epidemiológico en los estados fronterizos cambie a verde.

width=600

Riquelme Solís dijo que es cierto que ya se quiere que esté abierta la frontera para cruzar a Estados Unidos, pero apuntó que todavía hay riesgo de quienes van y realizan alguna actividad al vecino país, puedan regresar contagiados.

Indicó que en las ciudades fronterizas de Coahuila se han contenido muy bien los contagios de COVID-19, y que habló con los alcaldes de Piedras Negras y Acuña, Claudio Bres y Roberto de Los Santos, para aguantar con las restricciones todavía el mes de octubre para que el estado esté con buenos indicadores.

width=600

Realmente a nosotros los semáforos del gobierno federal no nos interesan, nosotros hemos tomado nuestras propias decisiones, el que esté Coahuila en un buen nivel se debe al trabajo que hemos hecho, y las decisiones las tomamos nosotros aquí en los subcomités, subrayó el mandatario estatal.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.