Declaran autoridades ante la FGR por explosión de pipas en el tramo Piedras Negras-Nava
Protección Civil de Coahuila, en coordinación con la dependencia en Nava, declararon ante la Fiscalía General de la República, sobre la explosión de dos pipas cargadas con 30 mil litros de gasolina y diésel en un negocio ubicado en el kilómetro 11 de la carretera 57 en el tramo Piedras Negras-Nava.
El coordinador de Protección Civil del Estado, Francisco Contreras Obregón, dijo que se formalizo la querella por lo sucedido, además de la violación de los sellos que se habían interpuesto para asegurar el predio.
Ya fueron declarados personal de la dependencia estatal, municipal además de los elementos de la delegación Venustiano Carranza de Nava y de corporaciones federales.
Sabemos que personas desconocidas ingresaron al lugar violentando los sellos y se llevaron otros tanques, además de cajas de trailers, entre otros objetos, por ello declaramos todas autoridades que acudimos a atender el caso, y ya será la FGR la que realice las indagaciones correspondientes para asegurar otra vez el predio, pero sobre todo dar con el o los propietarios de la empresa y proceder como lo marca la ley, afirmó Francisco Contreras Obregón.
Por otra parte, dijo que serán autoridades del municipio de Nava las que definan la sanción correspondiente por la falta de permiso de uso de suelo y la violación a los sellos de clausura al predio, la cual podría ser de hasta 40 mil pesos.