La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Banco de Sangre muestrea a potenciales donadores de plasma convaleciente, se envía al Centro de Transfusión Sanguínea para análisis (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-22

Banco de Sangre muestrea a potenciales donadores de plasma convaleciente, se envía al Centro de Transfusión Sanguínea para análisis (video)

A través de la Secretaría de Salud, a los interesados en donar plasma convaleciente en el Hospital General se les hace una revisión previa en el Banco de Sangre, se les toma la muestra y la envían al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, indicó la titular, Silvia Margarita Valles Vásquez.

Se investiga serología infecciosa y se les hace una titulación de anticuerpos anti Sars COV2, y si salen positivos, los donadores van a Saltillo y donan el plasma, poniéndose a disposición del protocolo de investigación que se realiza a través del Centro Estatal y se transfunden a los pacientes que cumplen con los requisitos.

Explicó que también pueden transfundirse a pacientes dirigidos.

La FDA a establecido que hay hasta un 35 por ciento de pacientes que reciben plasma que se recuperan, pero que no están intubados ni tiene síntomas severos.

Dijo que, en cambio, en los pacientes graves que ya se encuentran intubados, es que si bien aún no se concluye si es de beneficio o no el plasma, se ha determinado que no lo perjudica, en caso de ser transfundido.

Todas las transfusiones llevan un riesgo, pero se ha visto que los efectos adversos son mínimos en comparación con el beneficio que puede tener el paciente.

Valles Vásquez indicó que se han acercado al Banco de Sangre personas que ya tuvieron Covid-19 y que se han recuperado para ser donadores de plasma convaleciente e igual que como cualquier donación tienen que cumplir con los criterios.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.