La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Estima CANACO pérdidas superiores a los 80 MDP en 7 días por cierre del Puente Acuña-Del Rio
Destacadas • Publicado el 2021-09-24

Estima CANACO pérdidas superiores a los 80 MDP en 7 días por cierre del Puente Acuña-Del Rio

Tras cumplirse una semana del cierre del puente internacional que une a Ciudad Acuña con Del Rio en Texas, las pérdidas económicas se estiman en más de 80 millones de pesos en un periodo de siete días; aunque la cifra podría incluso superar los 100 millones de pesos.

Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico de Ciudad Acuña, dio a conocer que derivado de la gente que no cruza a México por el cierre del Puente Internacional, se estiman pedidas de 10 millones de pesos diarios.

El representante del comercio organizado se refiere al impacto directo a los negocios que atiendan a los turistas, siendo los afectados aquellos que ofrecen servicios médicos, de salud, de belleza, así como de compras de primera necesidad, supermercados, alimentación, así como restaurantes.

Esto sin contar la afectación del transporte, que se está teniendo que ir a la vecina ciudad de Piedras Negras, donde agradecemos su amabilidad para poder usar su puente para que el comercio no se vea tan afectado; pero gastan también alrededor de 75 a 80 mil dólares diarios todos los camiones en dar la vuelta por allá, indicó Urraza Dugay.

A las cifras anteriores, habrá que considerarse la afectación que tiene de manera directa la ciudad de Acuña, particularmente en los ingresos que han dejado de percibir tanto propietarios de negocios como trabajadores de los mismos, por el cierre del puente y quienes no gastan en la ciudad las ganancias que pudieron haber obtenido en la semana.

Entonces, es una bola de nieve grandísima de pérdidas. Si le agregas la exportación de ganado que esta parada, si le agregas un sin número de cosas, esos 10 millones de pesos se quedan cortos a lo que diariamente se está perdiendo en la ciudad. Ya llevamos siete días y no podemos más, dijo el presidente de la CANACO de Ciudad acuña.

Cabe hacer mención que integrantes del comercio organizado realizaron una manifestación en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de tener conocimiento que en Del Rio en Texas, ya no tenía a ningún migrante bajo el puente; sin embargo, en el parque Braulio Fernández Aguirre permanecían 230 migrantes.

Al momento de llegar a la citada dependencia federal, se les comunicó que el citado grupo de migrantes aceptaron ser reubicados a un espacio a cargo del INM que les fue proporcionado por las autoridades municipales; situación por la cual concluyeron la manifestación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.