La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Sorprenden dos sismos en México y uno en Estados Unidos este sábado
Nacional • Publicado el 2020-09-19

Sorprenden dos sismos en México y uno en Estados Unidos este sábado

La madrugada del sábado dos sismos sorprendieron a México y Estados Unidos, los movimientos con pocos minutos de diferencia ocurrieron en Tapachula Chiapas, Salina Cruz, Oaxaca y Los Ángeles, California, con 4.3, 5.3 y 4.6 grados de magnitud respectivamente.

El sismológico Nacional reportó movimiento a 177 kilómetros de Salina Cruz con 4.3 grados de magnitud en punto de las 22:34 horas del 18 de septiembre. Horas más tarde, en punto de las 01:03 de la mañana del 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 5.2 localizado a 13 kilómetros de Huixtla Chiapas.

Casi 30 minutos después a las 01:30 am (11:38 pm hora local de California), el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un temblor de 4.6 grados 3 kilómetros al sur de El Monte. La especialista Lucy Jones informó que éste se registró casi en la misma ubicación que el terremoto magnitud 5.9 de Whittier Narrows en 1987.

Ciudadanos de Santa Monica, Redondo Beach, Glendale, Culver City, West Los Ángeles reportaron el movimiento telúrico en las redes sociales, sin que se registraran daños.

En México tampoco se reportaron daños

Protección Civil informó que se mantienen en contacto con sus unidades estatales y municipales, así como con los integrantes del CNE a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

No habrá Macrosimulacro

Debido a las precauciones sanitarias por la pandemia debido al COVID-19, el macrosimulacro que se realiza cada año en la Ciudad de México, fue cancelado por la Coordinación Nacional de Protección Civil con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“En su lugar, se invita a los habitantes de la Ciudad de México a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener lista una mochila de emergencias, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial” informaron las autoridades desde una semana atrás.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.