La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Empresas de Acuña reinician reclutamiento masivo de personal, ofertan más de 100 vacantes
Región • Publicado el 2020-09-17 | Por

Empresas de Acuña reinician reclutamiento masivo de personal, ofertan más de 100 vacantes

Después de que, a principios del año, las empresas de Acuña perdieran más de 3, 400 empleos, producto de la desaceleración economía por la pandemia de Covid-19, en este mes de septiembre se reportó el reinicio de jornadas de reclutamiento de personal.

De manera itinerante y trabajando en conjunto con Fomento Económico municipal y el Servicio Nacional del Empleo, se ha logrado difundir las jornadas de contratación de diferentes empresas.

width=600

Por el momento, una de las empresas dedicadas a la manufactura de arneses de vehículos inició la contratación de 800 trabajadores utilizando la explanada de la presidencia municipal.

Otra dedicada al ensamble de auto partes busca personal de producción que van desde supervisores hasta operadores.

Sumando a estas jornadas, diferentes empresas continúan anunciando sus vacantes a través de medios digitales, las cámaras empresariales y grupos de redes sociales.

Tan solo en esta segunda semana de septiembre se han ofertado más de mil vacantes.

Lino Gonzales Calvillo, director de Fomento Económico municipal, comentó que las industrias maquiladoras sufrieron un freno en la contratación a raíz de la pandemia por el Covid-19 a principios de año, sin embargo, la reactivación de sus labores ha llevado a reiniciar con la contratación de personal.

width=600

Por ahora solo se enfocan en cubrir al máximo su plantilla laboral, ya que ninguna ha anunciado expansiones o inversiones en Acuña.

Paralelamente algunas cadenas internacionales han empezado a solicitar requisitos para su instalación en Acuña, como KFC en Plaza Bella y Walmart frente a Soriana, quienes tuvieron una reunión con personal de Desarrollo Urbano a pedir informes durante inicios de este mes.

Sin embargo, solo solicitaron información al respecto, sin que se especifique si buscarán instalarse definitivamente.

Por otro lado, la empresa Transportes TBM y Grupo Empresarial Castaño, ya han empezado la construcción de sus bodegas.


Noticias que te pueden interesar